#SigamosEnLaMismaFrecuencia

Municipio de Jesús María

GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS JESUSMARIENSES PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

VCC | 8 de Junio 2024

 

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Jesús María se llevó a cabo el programa sabatino para la expedición de licencias de conducir, en el que 153 personas pudieron realizar el curso que se necesita para obtenerla por primera vez, mismo que se impartió en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio.


Asimismo, 65 conductores, se presentaron para renovar su licencia de conducir, ya sea de automovilista, motociclista u operador tipo A, B, C, D y E. cumpliendo así con lo que marca la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

REALIZA EXHIBICIÓN, EL GRUPO K9 DE JESÚS MARÍA

VCC | 9 de Junio 2024

 

El Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, se presentó en la "Expo mi mascota favorita" donde los ejemplares caninos, realizaron una demostración, generando mayor proximidad con niños, quienes aprendieron sobre las funciones de los perros policías y cómo trabajan junto a los elementos municipales, por la seguridad pública.

 

En este evento, que se desarrolló en el salón Locomotoras tres Centurias, los ejemplares “Iris” y “Boom”, dirigidos por policías municipales de la Unidad Canina, mostraron sus habilidades de búsqueda, así como de guardia y protección, en tanto que “Ozi” y “Noa” sus habilidades para detectar narcóticos.

 

Con esta y otras acciones, la Unidad K-9 de la Policía Municipal de Jesús María, demuestra su compromiso con la comunidad, no sólo a través de su labor diaria, sino también mediante estas enriquecedoras interacciones con la ciudadanía.

PARTICIPÓ JESÚS MARÍA EN PROYECTO "SALUD EN TU ESCUELA" DEL CBTIS 39

VCC | 9 de Junio 2024

 

Con el objetivo de informar y concientizar a los jóvenes, sobre los riesgos de la obesidad y promover hábitos saludables entre los estudiantes del CBTIS 39, la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, participó en el proyecto “Salud en tu escuela” que organizaron alumnas de la carrera técnica “Secretariado Ejecutivo Bilingüe”.

 

En este sentido, personal de la Instancia de la Salud, impartió la conferencia "Obesidad y su implicación en la juventud", en la que el MOC Alejandro Penna y la PLN Fernanda Martínez, compartieron con la comunidad estudiantil algunas de las consecuencias de la obesidad, entre las que destacan: el riesgo de padecer diabetes, presión arterial alta o insuficiencias cardiacas.

 

La titular de la Instancia, Rosa Isela Torres Valenzuela, explicó que también se dio a conocer a los estudiantes, la importancia de adoptar un estilo saludable al limitar el consumo de azúcares, comer frutas y verduras, dejar de fumar, así como minimizar el consumo de alcohol y refrescos.

SE ALISTA JESÚS MARÍA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

VCC | 10 de Junio 2024

 

El Gobierno de Jesús María se prepara para la temporada de lluvias y tiene listo el plan de acción, que incluye trabajos de prevención y atención de contingencias en el que participan de la mano, diversas instancias con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

 

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba, indicó que, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Arámbula, se están llevando a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, además de desazolves, asimismo, se le está dando mantenimiento a los concretos permeables.

 

“Estos concretos permeables permiten el paso del agua, parcialmente filtrada,  hacia el subsuelo, se les tiene que estar dando mantenimiento y precisamente estamos realizando este proceso para que suelte todas las arenas que pueda tener”, indicó Enrique Barba quien agregó, que es importante que la ciudadanía mantenga el exterior de sus domicilios sin basura, escombros o residuos para evitar encharcamientos.

 

POR CONCLUIR  LA FORMACIÓN DE QUIENES FORMARÁN LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL DE JESÚS MARÍA

VCC | 10 de Junio 2024

 

Los aspirantes a formar la segunda generación de la Guardia Civil Municipal continúan con su formación con materias como: Derechos Humanos, Protección Civil, primeros auxilios y Vialidad, así como detección de narcóticos, habilidades y conocimientos que utilizarán para mantener la paz pública, proteger y auxiliar a la ciudadanía.

 

Desde su creación, la Guardia Civil Municipal ha efectuado recorridos de vigilancia en zonas comerciales, ha brindado alrededor de 60 atenciones prehospitalarias, más de 500 apoyos viales, además, durante sus patrullajes han detectado a personas que incurrían en alguna falta administrativa, incumpliendo con el reglamento de Justicia Cívica del Municipio.